Read Time:1 Minute, 14 Second

El Comité de desastres del Consejo Estatal de Protección Civil de Sinaloa declaró que debido a la falta de precipitaciones pluviales desde el año 2021 es necesario apoyar a 12 municipios para paliar la sequía.

Culiacán, Sinaloa, 02 de Mayo de 2022.- Durante sesión extraordinaria el Comité de Desastres del Consejo Estatal de Protección Civil de Sinaloa, mismo que se instaló este lunes, el gobernador Rubén Rocha en su carácter de presidente del Consejo  solicitó la declaratoria de Zona de Desastre por sequía en 12 municipios del estado.

Esta declaratoria se basa en que debido a la falta de precipitaciones pluviales por factores naturales y antropogénicos en diferentes municipios de nuestra entidad desde el año 2021 se han presentado múltiples daños en los diversos sectores, sobre todo en el suministro del vital líquido para uso y consumo humano.

Los municipios con mayores afectaciones y donde los alcaldes han solicitado al Ejecutivo Estatal que declare su territorio como zona de desastre son Choix, El Fuerte, Sinaloa municipio, Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Se señaló que de conformidad con el artículo 121, fracción I de la Ley de Protección Civil del Estado de Sinaloa la declaratoria se basa en los agentes destructores antes expuestos de tal manera que se requiere de la participación del Instituto Estatal de Protección Civil para determinar la magnitud de las afectaciones ocasionadas por la falta de lluvia y dar soluciones a las mismas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *