Jue. Jul 7th, 2022

Culiacán, Sinaloa 3 de mayo del 2022.- Con el Modelo Mexicano de Formación DUAL, podemos llevar a los jóvenes a las empresas y que logren una formación profesional óptima y de calidad, señaló El Director de CONALEP Sinaloa, Lic. Wilfredo Véliz Figueroa en reunión con el subsecretario de Fomento Económico, Lic. Ahuizotl López Apodaca.

Véliz Figueroa resaltó el trabajo que se ha venido haciendo y la importancia de posicionar el Modelo DUAL, por lo que es necesario atraer a las empresas sinaloenses para que conozcan y se sumen a este programa que ha sido muy exitoso desde que CONALEP lo puso en marcha.

Actualmente el colegio estatal tiene registrados a 350 alumnos en el programa, en donde participan 75 empresas estatales y nacionales, por lo que es necesario sumar más empresas para que nuestros alumnos sigan motivados; en este punto el Director General pidió la colaboración de la secretaría de economía al facilitarles un acercamiento con el sector productivo.

“Para nosotros es el eslabón que necesitamos para que el Modelo DUAL impacté de la mejor manera en todo el territorio estatal”, comentó Véliz Figueroa.

Por su parte el Lic. Ahuizotl López Apodaca mostró su intención de participar en el proyecto sumándose a el, ya que comenta es un tema que el secretario le pidió dar prioridad e incrementar la calidad técnica en Sinaloa.

El subsecretario se comprometió a promover el modelo con el sector productivo, invitando a conferencias y paneles, además de invitar a CONALEP a participar en el consejo de fomento al empleo en donde

participarán los encargados de Recursos Humanos más importantes del Estado, además pidió que se les tomarán en cuenta para los proyectos de emprendedores y actividades de reclutamiento que la institución educativa lleve a cabo.

Al director general lo acompañaron en la reunión el Lic. Esteban Moreno Gámez, Director de Operaciones y la Mtra. Shantal López Álvarez, Directora Académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *