Mié. May 25th, 2022

Temperaturas superiores a 40 grados y sensación térmica de 50 en varios estados del país para la próxima semana

Una intensa onda de calor se aproxima al territorio nacional con temperaturas superiores a los 40 grados para la mayoría de las entidades del territorio nacional, esto según el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que para la próxima semana, un sistema anticiclónico situado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor que afecta a la mayor parte de la República Mexicana, con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se prevé que entre el viernes y el martes, día de las madres, las temperaturas se incrementen en la mayor parte del territorio nacional con sensaciones térmicas de hasta 50 grados por lo que se pide a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Histórica ola de calor impactará en varias partes de EU

Una notable ola de calor con temperaturas típicas de agosto asolará a gran parte de Texas, las llanuras y el Medio Oeste desde este fin de semana hasta principios de la semana que viene.

Se prevé que entre el viernes y el martes se igualen o superen 120 récords de temperatura en al menos 13 estados, con índices de calor, que combinan la temperatura y la humedad para pronosticar la sensación de calor, cercanos a los 43.3 °C en algunos casos.

El centro y oeste de Texas presentarán algunas de las temperaturas más altas, incluyendo la ciudad de San Angelo. Texas está habituado a las temperaturas abrasadoras, pero el calor a principios de mayo normalmente significa temperaturas entre 25 y 32 °C, sin superar los 37.7 °C.

Históricamente, las olas de calor son la catástrofe meteorológica más mortífera en EU, con casi 150 víctimas mortales al año, más que los huracanes y los tornados juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *