Sáb. Ago 13th, 2022

Del 30 de abril al 6 de mayo se realizó esta jornada en beneficio de la población

MAZATLÁN, SINALOA, a viernes 6 de mayo de 2022.- Como una jornada exitosa que benefició a miles de sinaloenses calificó el comisionado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Ing. Luis Alonso García Corrales la Primera Semana Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios, al clausurar dichos trabajos.

Durante su discurso, refirió que estas actividades organizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mismas que fueron replicadas en esta entidad, también se enmarcan en el propósito del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, de velar por la salud y la sanidad de las y los sinaloenses.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de esta jornada en la que, hay que decirlo, participaron las brigadas de la Secretaría de Salud, a través de organismos y dependencias como la Coepriss, de una manera intensa y con mucha responsabilidad y compromiso y, desde luego, en correspondencia con la Cofepris”, externó.

En la plazuela “Miguel Hidalgo”, de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, también se canceló una estampilla postal en la que se hace alusión al derecho a la salud, derecho al agua y contra los riesgos sanitarios, así como a la promoción del uso del agua limpia, temas desarrollados durante este evento, el cual fue inaugurado y coordinado desde Acapulco.

Acompañado por la jefa de la Jurisdicción Sanitaria #5, Dra. África Carolina Carrasco Valenzuela, la gerente en Sinaloa del Servicio Postal Mexicano, Lic. María de los Ángeles Arias Padilla, así como del coordinador de la Coepriss en la Zona Norte, Lic. Feliciano castro Fierro, García Corrales recordó que Sinaloa fue uno de los tres estados participantes en esta Primera Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios 2022

En este marco, indicó que el pasado martes 3 de mayo participó en una charla “Las estrategias innovadoras en el control sanitario de establecimientos libres de humo de tabaco”, en aquella ciudad turística del estado de Guerrero.

Luego de la declaratoria de clausura, los asistentes realizaron un recorrido por los principales stands de las dependencias de la Secretaría de Salud, ubicados para atender a los solicitantes de los servicios que ahí se ofrecían, entre las que se encontraban: Promoción de la Salud, Seguridad Vial, Atención a violencia de género y Salud reproductiva en el adolescente.

LAS ACCIONES

En el marco de la Primera Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios 2022, el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa recorrió los principales municipios del estado para realizar acciones de fomento y verificación sanitaria, en lugares públicos a los que asistieron estudiantes, amas de casa y comerciantes, entre otros.

Así, durante este día, se visitaron, además de Mazatlán, Escuinapa, La Cruz, Elota; Angostura, Estación Bamoa, Guasave; El Fuerte y Los Mochis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *