Mié. May 25th, 2022

Del 22 al 25 de Mayo se realizará el encuentro de muestra y mesas de negocios turísticos en Acapulco…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 12 de Mayo del 2022.- La Dirección de Turismo del Municipio de Ahome, llevará al Tianguis Turístico Acapulco 2022, la riqueza de la milenaria cultura Mayo Yoreme, las riquezas naturales de la bahía de Topolobampo y las playas del Maviri, así como los atractivo de Los Mochis, para atraer más visitantes e impulsar los negocios en beneficio de los prestadores de servicio de la localidad.

Así lo expresó Verónica Medel Arce, titular de dicha dependencia de Turismo, quien explicó que, del 22 al 25 de mayo de este año, el Gobierno Municipal de Ahome que encabeza el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, mostrará en ese evento internacional de turismo la cultura originaria yoreme, como principal y singular atractivo de Ahome.

La funcionaria dijo que ya se tienen concertadas citas de trabajo y negocios con agencias turísticas nacionales e internacionales de México, Estados Unidos, Polonia, Reino Unido, España, Colombia, Chile, Alemania y otras entidades, para buscar ese núcleo de intercambio de experiencias.

“Aquí tenemos cosas únicas y eso vamos a ofrecer: como el singular pescado zarandeado y la singular cultura milenaria de los yoremes con su tradición de ritos y costumbres y su gastronomía”.

Explicó que en reunión de trabajo anterior con el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, se le planteó el proyecto de ampliar el muelle Estándar en el Puerto de Topolobampo, para que ahí lleguen los cruceros turísticos, frente al Malecón, ya que actualmente llegan donde es muelle industrial.

“Queremos brindarles una nueva vista y nuevos servicios y el Secretario de Turismo de México ha dicho que quiere venir a conocer Los Mochis, Topolobampo, el Maviri y todo el Municipio para evaluar personalmente el destino y los servicios”.

Dijo que se está trabajando en coordinación con el Estado y la Federación para concretar planes en gran dimensión turística aprovechando como ancla el singular recorrido turístico del ferrocarril Chepe Express, único en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *