Read Time:1 Minute, 54 Second

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público de México, este día fue nombrado por el Banco Mundial como director global de Gobierno, según dio a conocer el subgobernador de Baxico

Arturo Herrera Gutiérrez, ex secretario de Hacienda y Crédito Público de México, este día fue nombrado por el Banco Mundial como director global de Gobierno, según dio a conocer el subgobernador de Baxico.

A través de su cuenta de Twitter, Gerardo Esquivel, dio a conocer la información por medio de este mensaje: “Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): @ArturoHerrera_G fue designado como DG de Gobierno y @LFLopezCalva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”

Se sabe que su período en la institución mundial iniciará a partir del próximo verano.

Luis Felipe López Calva es el director para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Cabe mencionar que hasta el medio día de este viernes el Banco Mundial no había dado a conocer oficialmente el nombramiento.

TRAYECTORIA DE ARTURO HERRERA

Arturo Herrera Gutiérrez fue designado secretario de Hacienda y Crédito Público de México el 9 de julio de 2019.

El 9 de junio del 2021 se dio a conocer que el sería el candidato propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar el cargo de gobernador del Banxico, una vez que concluyera el periodo de Alejandro Díaz de León, pero en noviembre de 2021 se anunció que Herrera había sido descartado para la nominación.

De 2010 a 2018, colaboró en el Banco Mundial como gerente de Práctica: Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe.

De 2004 a 2006 fue secretario de Finanzas del Distrito Federal en las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez.

En el ámbito académico, fue profesor en El Colegio de México y en la Universidad de Nueva York.

Arturo Herrera es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en economía por El Colegio de México (Colmex) y cuenta con estudios de doctorado en economía por la Universidad de Nueva York.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *