Mié. Ago 10th, 2022

Para este proyecto, dijo, el gobierno federal prevé invertir aproximadamente 25 millones de pesos

Precisamente en el Día del Maestro la secretaria de Educación Pública dio a conocer que los maestros tendrán un aumento en su sueldo de 7.5% y está definido para aquellos con un ingreso menor a 20 mil pesos mensuales.

“Me tomé el atrevimiento de hacer yo el comunicado. Viene un aumento para nuestros maestros, un aumento muy importante y muy esencial, que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno; es producto de un proceso de austeridad y de ahorro”, expresó la titular de la SEP.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del gabinete, del Poder Legislativo y la dirigencia del sindicato magisterial, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que en promedio los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales verán un incremento de 7.5% aproximadamente.

Esto es como parte de la nueva política educativa se prevé un aumento escalonado de 3.2 y 1% para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a los docentes que menos ingresos perciben, alcanzando un salario aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

Para este proyecto, dijo, el gobierno federal prevé invertir aproximadamente 25 millones de pesos.

Reconoció el esfuerzo desde el gobierno para lograr este aumento pese a factores como la pandemia de COVID-19. El Gobierno de México aumentará el presupuesto para esta nueva política Bienestar Salario.

De esta manera, Gómez Álvarez aseguró que el gobierno de República camina al lado de los docentes del país.

Con información de El Universal y PoliticoMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *