Read Time:1 Minute, 59 Second

Quienes no cumplan serán exhibidos en La Mañanera mientras que aseguró que se aplaudirá a quienes si lo hagan

 Desde Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con exhibir en la mañanera a las cadenas comerciales si incumplen con el Paquete contra la Inflación y Carestía (Pacic), que tiene como objetivo estabilizar el precio de 24 productos de la canasta básica.

No obstante, el Jefe del Ejecutivo federal confió en que todos cumplan, por lo que les agradeció a las empresas y cadenas comerciales que se sumaron de manera voluntaria al plan antiinflacionario el pasado 4 de mayo.

En el Gimnasio Miguel Hidalgo de esta capital, acompañado por el gobernador Miguel Barbosa (Morena), el presidente López Obrador puso en marcha la campaña nacional para incrementar la producción de alimentos básicos destinados al autoconsumo en la región centro-sur. Todos los lunes vamos a estar viendo quién es quién en los precios, si no cumplen, en la mañanera los vamos a denunciar, pero si cumplen, un aplauso para ellos”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Ahí dijo: “Se les pidió y Walmart va a estar en este programa para que no se abuse en los precios de alimentos, Soriana y Chedraui, ya no les voy a seguir haciendo publicidad, pero muchas gracias por tomar el acuerdo.

Además, todos los lunes vamos a estar viendo quién es quién en los precios, si no cumplen, en la mañanera los vamos a denunciar, pero si cumplen, un aplauso para ellos”, abundó.

El Presidente llamó a “aplicarse” a los agrónomos, técnicos y extensionistas de los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, porque el reto es enfrentar la inflación provocada por el conflicto internacional por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Confió en que la naturaleza y el Creador ayuden en su plan para “dar de comer a quienes nos dan de comer”. “Yo espero que la naturaleza y el Creador nos ayuden para que no falte el agua, y que sea un [buen] año para la producción de alimentos”.

PIDE LUCHAR CONTRA LA INFLACIÓN

Antes, en Boca del Río, Veracruz, convocó a la estructura gubernamental y a los servidores de la nación a sumarse a una lucha contra la inflación porque eso es también enfrentar la pobreza que padece el pueblo de México. 

Con información de El Universal

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *