Read Time:1 Minute, 41 Second

Las actividades incluyen la publicación de flyers para generar conciencia e invitar a la ciudadanía que denuncie la violación a las leyes respectivas

CULIACÁN, SINALOA, a 16 de mayo de 2022.- Para concientizar sobre los riesgos del uso de productos de humo de tabaco, vapeadores y cigarros electrónicos, así como de la importancia de cumplir con las leyes en la materia, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) inició una campaña en redes sociales.

Al informar lo anterior, el titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, dijo que dicha actividad se lleva a cabo en atención a las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, de proteger la salud y la integridad sanitaria de las y los sinaloenses.

En ese sentido, recordó que los operativos sanitarios para detectar y destruir productos de tabaco e instrumentos como vapeadores y cigarros electrónicos, son permanentes, los cuales ya han rendido frutos.

“Estamos iniciando esta campaña en redes sociales mediante anuncios gráficos conocidos como flyers, con la cual reforzamos el tema de la concientización sobre los riesgos del consumo de humo de tabaco y (recordar) que tenemos permanentes los operativos sanitarios en las principales ciudades del estado, para detectar y destruir estos productos e instrumentos”, manifestó.

Sobre la actividad en FacebookTwitter e Instagram, García Corrales explicó que se desarrollará en tres etapas, las cuales se regirán con el hashtag #SinHumoyConSalud, y la primera consistirá en la invitación a hacer valer la Ley que Protege la Salud y los Derechos de los No Fumadores para el Estado de Sinaloa.

La segunda, añadió, tratará de enviar el mensaje de que, como autoridad sanitaria, “estamos trabajando en hacer cumplir dicha legislación” y, finalmente, el exhorto a que la ciudadanía denuncie, de manera anónima, cualquier violación a esta Ley.

Para esto último, expuso que ponen a disposición el teléfono de Coepriss y sus extensiones, así como otros mecanismos de comunicación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *