Mié. Ago 10th, 2022

Luego de encontrarle células precancerígenas en uno de los tumores que le fueron extirpados, se estableció como una situación de alarma para el exgobernador.

El pasado 10 de mayo, Adalina Dávalos Martínez, esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, confirmó que se le detectaron células cancerígenas en el tumor de cuatro centímetros que le fue extirpado.

Gabriel García Pérez, abogado e integrante del equipo legal de Rodríguez Calderón, recalcó que solicitarán al juez de Control que lleva el caso del exmandatario se les entreguen los estudios para que puedan llevarlos a un equipo de médicos privados.

Así, el día de hoy, jueves 19 de mayo, García Pérez confirmó al salir de su visita con “El Bronco” que la cirugía contemplada para el próximo lunes, será adelantada para mañana viernes, a las 08:00 de la mañana.

Asimismo, sentenció que fue el equipo médico de Rodríguez Calderon quien tomó la decisión, pues el exmandatario se encontraría en un delicado estado de salud.

El procedimiento médico al que será sometido es una resección intestinal; esta intervención consiste en cortar más intestino y prevenir cualquier circunstancia futura en relación al cáncer.

Por otor lado, el abogado también refirió que esta condición afectaría la salud de “El Bronco”, a quien observó cansado y recostado en todo momento de su visita.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *