Read Time:1 Minute, 6 Second

Será una multa de 28 mil 866 pesos a Mario Delgado y otra de 48 mil 110 pesos al partido de Morena.

Según la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mario Delgado habría vulnerado las reglas de promoción y difusión de la revocación de mandato, ya que trasladó a un grupo de personas para que votaran en las urnas de la localidad.

Asimismo, el presidente nacional de Morena vulneró las reglas de promoción y difusión de la consulta, al compartir publicaciones en redes sociales, dar entrevistas y demás, donde exhortaba a la comunidad a votar.

Por ello, los magistrados decidieron que debería pagar una multa de 28 mil 866 pesos, mientras, Morena pagaría otra de 48 mil 110 pesos. De igual manera, la institución afirmó que también Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, cometió otras infracciones durante la veda electoral.

Entre otros nombres, se encuentran Marina del Pilar, de Baja California; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Rutilo Escandón, de Chiapas; Miguel de NayaritManuel Merino, de Tabasco y Miguel Barbosa de Puebla.

También se encuentran los nombres de los gobernadores de Campeche, Guerrero, Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Con información de Milenio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *