Lun. Ago 15th, 2022

Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 44 celebran a las y los enfermeros

Culiacán, Sinaloa a 20 de mayo de 2022.- Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, acudió al 2do evento Científico-Cultural de Enfermería, denominado “Enfermería, fortaleza en tiempos de pandemia”, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 44.

En su mensaje a las y los enfermeros, el también director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, destacó el hecho de que todo el personal de enfermería es pieza clave en los procesos médicos de cualquier nivel además de coadyuvar en el proceso de enseñanza de los médicos, integrar la primera línea del frente de batalla en situaciones como la pandemia y todo ello con el objetivo de salvaguardar la salud de la población.

“Quiero hacer extensa la felicitación que les envía el señor Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, para nosotros como médicos es muy importante la enfermera y el enfermero, incluso cuando entramos al internado o la residencia, hay dos personas con las que no te puedes pelear en un hospital, una es la cocinera y la otra es la enfermera, la verdad es que son muy importantes desde la percepción personal pero estoy seguro que en la de cada médico siempre hay una enfermera, un grupo de compañeros que han estado acompañándonos para poder crecer en esta profesión”, mencionó.

La secretaria general del SNTSA Sección 44, Profra. Arcelia Prado Estrada, destacó la labor del área de enfermería porque constituyen la columna de cualquier sistema de salud, son elementos fundamentales de los equipos médicos y en muchos lugares son el primer, y algunas veces el único recurso humano en contacto con los pacientes de las comunidades al cuidado de su salud.

Durante la pandemia de COVID-19 en Sinaloa, el liderazgo y entrega del personal de enfermería fue notorio en el desarrollo de los procesos de atención ya que atendieron con vocación y compromiso cada paciente, reconociendo también a quienes en el ejercicio de su profesión partieron dejando huella por su dedicación.

Este emotivo evento fue complementado con tres conferencias magistrales, entrega de reconocimientos a personal de enfermería destacado en su labor y una amena celebración en su honor.

Presidieron esta conmemoración la Lcda. Imelda Inzunza González, directora Jurídico y de Normatividad de los SS; Dr. Jesús Adán Gaspar Carrillo, subdirector de Enseñanza; Lic. Eduardo Aguirre Medina, director Administrativo; MC Hermilia Páez Gámez, Coordinadora Estatal de Enfermería, al igual que invitados especiales de hospitales e instituciones de salud de la capital del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *