Read Time:1 Minute, 42 Second

La activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos cuando se trasladaba en su auto por San Pedro Cholula, Puebla

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos.

Los hechos fueron confirmados por Paola Angón, presidenta municipal de San Pedro Cholula, quien señaló que la autoridad local trabajará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla “y con las instancias que sean necesarias”

El homicidio ocurrió en el Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula informó en redes sociales que motociclistas atacaron a Monzón, quien se trasladaba en un vehículo marca Kia, color gris, con placas RDM-548-O del estado de Puebla.

“Según versiones, dos hombres en una moto la seguían desde Periférico. La Fiscalía General del Estado de Puebla investigará el ataque”, se apuntó en un comunicado difundido esta mañana.

Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona para recabar indicios e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este homicidio.

Monzón llevaba varios llevó muchos casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar, custodia de niños y pensiones alimenticias. Fue candidata por el Partido Verde al Ayuntamiento de San Pedro Cholula y luego funcionaria con en la Administración de Luis Alberto Arriaga.

Un día antes de su asesinato, publicó en redes que acudió a la Fiscalía del Estado para preguntar por un caso personal que llevaba un mes sin ser judicializado.

“Hoy estrené mi pulserita, solo fue entrar a @FiscaliaPuebla de género a preguntar por qué lleva un mes sin judicializarse “mi carpeta mía de mi” cuando ya cuenta con todos los elementos y que se me cae San Beni”, escribió.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *