Read Time:2 Minute, 39 Second

Del 7 de junio al 10 de julio tendrán actividad más de 3 mil 600 deportistas en cinco disciplinas

Culiacán, Sinaloa, a 23 de mayo del 2022.- Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya informó, en compañía del director del ISDE, Julio César Cascajares, que Culiacán será sede los Juegos Nacionales CONADE 2022, donde 3 mil 636 deportistas de todo el país verán acción en las disciplinas de basquetbol 3×3 y 5X5, beisbol, boxeo y Tae Kwon Do, desde el 7 de junio hasta el 10 de julio.

Los Juegos Nacionales CONADE 2022 se realizarán de manera simultánea en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y las cinco disciplinas ya mencionadas que corresponderán a nuestro estado se desarrollarán todas en Culiacán, en las sedes del Deportivo Juan S. Millán, el estadio de beisbol de los Tomateros, los campos de pelota de las Ligas Culiacán Recursos, Culiacán A. C. y JAPAC, así como las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza” del ISDE, que por primera vez será sede de eventos nacionales.

El propio director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares, informó que para esta etapa de los Juegos, la Delegación de Sinaloa estará compuesta por 875 deportistas y entrenadores, quienes participarán en 33 disciplinas deportivas, del total de 49 que tiene el programa de competencia.

“Asimismo, estamos tratando de que el estado de Sinaloa tenga una posición ya sea por diferentes motivos y circunstancias que han sucedido, gracias a Dios se ha conseguido tener el lugar número diez como calificación en el estado; sin embargo, por temas de pandemia se logró este lugar y no es pretexto al final de cuentas estamos trabajando para lograr que el objetivo de Sinaloa sea tener la misma posición, luchar por la misma posición o que quede entre el décimo y el quinceavo lugar, ya que ahora que regresa todo ya van a volver a participar todos los estados en Juegos Nacionales”, explicó.

El calendario de las actividades que se desarrollarán en Culiacán serán del 7 de junio al 10 de julio en cinco disciplinas, que son básquetbol 3×3, del 7 al 10 de junio; béisbol del 7 al 14 de junio; básquetbol 5×5 del 14 al 21 de junio; boxeo del 21 al 28 de junio; y Tae Kwon Do del primero al 10 de julio. “En estas competencias estaremos recibiendo alrededor de 3 mil 636 deportistas y de entrenadores y entre todas sus delegaciones. Además, las familias en la que la mayoría de los deportes los acompañan”, añadió.

Por último, el director del ISDE dio a conocer que el estado de Sinaloa desde hace 13 años que no había sede de Juegos Nacionales, y la idea es que los mismos deportistas se animen, que los mismos deportistas tengan una mejor forma de poder seguir creciendo dentro del deporte de alto rendimiento.

“El objetivo número uno es ése, poder que los deportistas vivan de cerca los Juegos Nacionales y poder que tengan esa parte que desde hace muchos años no se vive en Culiacán. Al final de cuentas, el objetivo es que Sinaloa quede entre el décimo y el quinceavo lugar”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *