Lun. Ago 15th, 2022

El presidente López Obrador arremetió contra quienes critican la contratación de médicos cubanos “por cuestiones políticas, ideológicas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “vileza” que por cuestiones ideológicas o políticas se descalifique a los médicos cubanos.

“Con todo respeto, un citadino pues no tiene una visión, puede ser que conozca más Nueva York o Madrid que Chihuahua o Tlaxcala o Chiapas, no es un reproche, es que así es esta situación”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Los médicos cubanos ya han estado ayudando cuando el COVID-19 y les agradecemos muchísimo, y la verdad es una vileza el que por cuestiones políticas, ideológicas, por conservadurismo, por una forma retrógrada de pensar, se descalifique. El derecho a la salud es un derecho humano”, explicó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano refirió que en Cuba hay “médicos muy buenos”, e donde incluso se trasladaron a Europa para ayudar en la situación más complicada de la pandemia de COVID-19.

“Y si hay médicos de Estados Unidos con estas características los contratamos y si los hay en Francia. Necesitamos que en todos los pueblos haya médicos, donde se necesite”, advirtió.

López Obrador apuntó que las vacantes en el sector salud, la cual hoy se dio a conocer que existen más de 13 mil, serán llenadas primero con médicos mexicanos.

“Primero vamos a llenar con los médicos mexicanos hasta donde se pueda. Como sabemos que no vamos a tener, desgraciadamente, todos los especialistas que tenemos, sobre todo en la Montaña de Guerrero, porque ya lo sabemos, conocemos los pueblos de México, sabemos la situación recogemos el sentimiento de la gente todo el tiempo.

El mandatario mexicano dejó en claro que no es una exageración el que su Gobierno diga que no hay médicos suficientes para la población como indica la OMS.

“Lo que quiero que quede de manifiesto, porque hay muchos que de buena fe dudan lo que estamos sosteniendo acerca de que el modelo neoliberal nos dejó sin médicos y hay algunos que piensan que exageramos, pues no, no tenemos los médicos que requerimos, de acuerdo a la OMS”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *