Lun. Ago 15th, 2022

Con la nutrida asistencia con la que inició, concluyó este miércoles el curso “Rendición de Cuentas y Fiscalización”, que se impartió en las instalaciones del Congreso de Sinaloa durante dos días a funcionarias y funcionarios de diversas dependencias estatales.

Organizado por la Comisión de Fiscalización, que preside el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, el curso concluyó con la entrega de reconocimientos a todas y todos los servidores públicos participantes.

En la ceremonia de clausura participaron también el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta y las diputadas Rita Fierro Ruiz y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, secretario y vocales de la Comisión de Fiscalización, así como la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera.

En su mensaje de clausura, el diputado Sergio Mario Arredondo agradeció la participación de todos los servidores públicos asistentes.

“Tenemos que ver estos encuentros como una oportunidad de hacernos de herramientas para no solo poder desarrollar una responsabilidad que tenemos, sino también para aportar en un aspecto nodal, que es la democracia.

Lamentó que sobre la función pública persista un estigma de corrupción, a pesar de que la gran mayoría de personas que trabajan en la administración pública son honestas y comprometidas en desarrollar un trabajo apegado a la ley.

Este curso, les dijo, es una manera de hacernos de herramientas para hacer mejor nuestro trabajo, y también para aportar a la democracia que se debe construir con hechos contundentes, con responsabilidad y probidad en el manejo de recursos públicos.

De igual manera el diputado Arredondo Sala invitó a todas las personas participantes a que mantengan la comunicación que lograron establecer no solo con quienes les brindaron capacitación de parte de la ASE, sino también con quienes forman parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa.

El secretario de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta, aprovechó la ocasión para enviar una felicitación a todos los contadores públicos en su día.

Del curso, aseguró que deja buen sabor de boca, pues se deja en claro que tanto la ASE como la Comisión de Fiscalización no buscan únicamente revisar y calificar el manejo de recursos y realización de obras públicas, sino que se trabaja también en dar herramientas para que los servidores públicos hagan mejor esas tareas.

“Lo que queremos es que las instancias de gobierno mejoren en todo su actuar, y para ello necesitamos contribuir”, dijo.

El curso de capacitación se puso en marcha el lunes 23 y concluyó este miércoles al mediodía.

Los temas que se vieron son la operación de los Órganos Internos de Control, los casos de investigación por requerimientos y observaciones no solventadas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *