Read Time:1 Minute, 11 Second

La Comisión de Pesca del Congreso de Sinaloa realizará un foro abierto el 03 de junio próximo, a partir de las 16:00 horas para tratar las principales problemáticas del sector pesquero y definir las necesidades financieras que se puedan incluir en el presupuesto estatal 2023.

El anuncio fue hecho este martes en la reunión de trabajo de esta Comisión, en la que participaron el diputado Juan Carlos Patrón Rosales y las diputadas Viridiana Camacho Millán y Alma Rosa Garzón Aguilar, presidente, secretaria y vocal, respectivamente.

El diputado Juan Carlos Patrón presentó también un informe de reuniones regionales que se tuvieron con pescadores de los municipios de Sinaloa y Guasave, Navolato, Angostura y Ahome.

De todas estas reuniones regionales, precisó que se han retomado varios temas que deberán ser analizados en el parlamento abierto del 3 de junio, que se llevará a cabo en el salón Constituyentes de 1917 del Congreso del Estado.

Entre los temas a analizar citó los siguientes:
Ordenamiento pesquero,
Infraestructura,
Dragados,
Investigación,
Inocuidad,
Programas de apoyo al diésel,
Inspección y vigilancia,
Repoblamiento en aguas continentales,
Proyectos productivos,
Problemáticas de las granjas y pesca de bahía,
Problemática de El Huizache-Caimanero y,
Cursos para pescadores ribereños.

El presidente de la Comisión de Pesca informó que ya se han invitado al parlamento abierto a funcionarias y funcionarios estatales y federales relacionados con la actividad pesquera, así como a organizaciones y líderes pesqueros del sector social.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *