Read Time:1 Minute, 19 Second

El secretario de Salud notificó que las medidas de prevención no pueden dejarse de lado para prevenir esta y otras enfermedades

Culiacán, Sinaloa, lunes 30 de mayo de 2022.- Los casos detectados de COVID en menores de edad no son ni en número ni en gravedad argumento para que se cierren planteles escolares, señaló el secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, afirmó que “si hubo un incremento, pero no es justificación para cerrar escuelas, hay una normatividad para poder definir qué escuelas se cierran y cuáles no, si tenemos 10 aulas y en cinco de ellas hay un alumno positivo a COVID entonces podemos determinar cerrar la escuela, no antes”.

González Galindo especificó que “si hay una detección de dos niños o más la indicación es que el grupo si se vaya a descansar, si detectan a un niño la indicación es que se aísle, se vaya a su casa con las medidas y estar al pendiente si hay algún otro caso”.

Como titular de los Servicios de Salud de Sinaloa detalló que se debe tener muy claro que las medidas de prevención no pueden dejarse de lado al ser muy importantes para prevenir esta y otras enfermedades, sin embargo, la población se ha relajado en implementarlas.

Para el sector salud en la entidad la ocupación en estos momentos es proteger a los adolescentes, afortunadamente el proceso de vacunación está en un alto porcentaje de cobertura y lo mejor de todo es que no hay casos graves registrados últimamente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *