Read Time:2 Minute, 14 Second

El equipo de Programas Preventivos y la Unidad de Equidad de Género imparten la conferencia Lucha contra la violencia de género, a colaboradores de los diferentes centros donde se imparten clases a mujeres; se ha apoyado a más de 1,500 mujeres con este programa. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 31 de mayo de 2022. El personal de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, impartió la conferencia Lucha contra la violencia de género, a los instructores que colaboran en el programa Defensa personal a mujeres, en los distintos centros. 

La TS Guadalupe Ramírez y la Psicóloga, Karla Susana Arguelles, fueron las encargadas de impartir la conferencia, y entre otras cosas, explicaron a los asistentes Qué es la violencia de género y que esta se presenta en el ámbito público, privado, familiar, escolar institucional, laboral y en la comunidad. 

“Esta plática es para que la repliquen entre sus alumnas y alumnos. La violencia se puede dar tanto en casa como en público”. 

Analizaron lo que es la violencia física, patrimonial, psicológica, sexual, económica, que por lo regular se da del hombre hacia la mujer.  

También hablaron sobre los factores de protección, y recomendaron a los instructores las redes de apoyo, para auxiliar a mujeres que están siendo violentadas. “Pueden marcar el número 911, a la Unidad de Equidad de Género en la policía. Ellos auxiliarán en el problema que se les presente”. 

Por su parte, el Master en Artes Marciales y Agente de Policía, José Luis Álvarez Rendón, indicó que desde que iniciaron el programa con las mujeres, se ha logrado apoyar a más de 1,500 y cuentan con el apoyo del Master Daniel Medina. 

“Nos dimos a la tarea de prepararnos no solo como masters, sino también a todos los colaboradores del programa que ya son más de 15, en los municipios de Guasave, Choix, El Fuerte y Ahome. Es nuestra obligación, y por instrucciones del alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros y el secretario de Seguridad, de buscar herramientas y mecanismos para erradicar la violencia en contra de las mujeres”. 

Actualmente se cuenta con grupos donde se enseña defensa personal a mujeres, en Juan José Ríos, Guasave; y en Los Mochis en colonia Álamos Country; Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad Deportiva Centenario; las academias del fraccionamiento Villas del Sol; Nuevo Horizonte; Los Ángeles y Santa Teresa. “Son gratis y seguimos al alza”. 

Finalmente, dijo que también están en los Centros de Desarrollo Comunitario en la colonia Ferrusquilla, Santa Alicia y Siglo XXI. “Existe la expectativa de que en un año llegaremos a 10 mil mujeres capacitadas”. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *