Lun. Ago 15th, 2022

La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana acordó realizar una intensa agenda a partir de este miércoles para socializar y difundir la convocatoria a emitir para la integración de la Comisión de Selección del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

El Acuerdo fue aprobado este martes por unanimidad por la diputada presidenta, Cecilia Covarrubias González; el diputado secretario Adolfo Beltrán Corrales, y como vocales los diputados Marco César Almaral Rodríguez y Marco Antonio Zazueta Zazueta.

La diputada presidenta Cecilia Covarrubias explicó que la finalidad de la agenda de socialización y difusión es ir a todos los organismos e instituciones que sean necesarios para dar la mayor difusión posible.

Precisó que se está por emitir una tercera convocatoria para conformar la Comisión de Selección, cuya función es elegir a un Comité de Participación Ciudadana, integrado por ciudadanos que forman parte de la vigilancia del gasto público y de un Sistema Estatal Anticorrupción.

Con esta agenda de socialización y difusión, añadió, se busca agotar todas las posibilidades en el campo de acción que el Congreso del Estado tiene y que le toca realizar a la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana.

“Agotaremos todas las herramientas posibles para lograr este objetivo”, afirmó.

La agenda aprobada inicia con una visita a la Escuela Libre de Derecho y encuentros con integrantes de la Barra de Abogados y el Colegio de Contadores Públicos, todos de Culiacán, durante los días miércoles y jueves.

La finalidad de estos encuentros, remarcó la diputada Cecilia Covarrubias, es que cuando llegue la convocatoria, Sinaloa esté lo más enterado posible para lograr el objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *