Mié. Ago 10th, 2022

El presidente López Obrador habló sobre su retiro, del cual detalló que vivirá de regalías y de su pensión del ISSSTE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que tras su retiro de la política vivirá de las regalías de sus libros así como de la pensión del ISSSTE que le corresponde por sus años de trabajo en el sector público.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador señaló que, al terminar su sexenio en el año 2024, se va a retirar de la política de forma definitiva.

“Quien me lleva la contabilidad, o mejor dicho, quien administra mis ingresos es Beatriz, y yo lo que pues este, siempre he sostenido, que si tiene uno para lo indispensable, con eso, se le puede dar gracias a la vida”, refirió sobre las regalías de sus libros.

“Es para poder vivir hacia adelante porque voy a tener una pensión del ISSSTE que calculo va ser de 25, 30 mil mensuales. Trabajé como director del Instituto Indigenista y aporte al ISSSTE y eso lo tengo reconocido, y luego cinco años en el Instinto Nacional del Consumidor, fui director de organización social y luego fui jefe de Gobierno y me hicieron el descuento y ahora también estoy aportando. Voy a tener derecho a una pensión cuando me retire”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que siempre ha sostenido que no le importa el dinero, aunque respeta mucho al que ha hecho riqueza bien habida.

“No vivo para eso (el dinero), no me importa lo material, aunque también respeto mucho al que tiene, no todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su patrimonio con trabajo, de conformidad con la ley y merece respeto, estoy en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *