Lun. Ago 15th, 2022

Estas plantas potabilizadoras se ubican en El Fuerte, Mocorito, San Ignacio, Mazatlán y Salvador Alvarado y estarán moviéndose a lugares donde se tenga más necesidad por el vital líquido.

Culiacán, Sinaloa; 01 de junio de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que el martes 31 de mayo, se instalaron 5 plantas potabilizadoras que el gobierno federal mandó para combatir el desabasto de agua para consumo humano que actualmente enfrentan diversas comunidades en gran parte del estado.

Rocha explicó que actualmente se encuentran distribuyendo el líquido vital para todas las personas; también informó que las plantas potabilizadoras actualmente se encuentran en El Fuerte, en el Dique Mariquita en Mocorito, en San Ignacio, en Villa Unión , Mazatlán y en Salvador Alvarado.

Detalló que las plantas potabilizadoras son de carácter itinerante, por lo que van a estarse trasladando hacia los lugares en donde las personas tengan una mayor necesidad de agua potable.

“Entonces, estamos haciendo eso, pero además ayer instalamos 5 plantas potabilizadoras que nos mandó el gobierno federal, ya estamos cargando pipas, vasijas como le quieran llamar que se arrimen a llenarlas. Una está en El Fuerte, otra está aquí en el Dique Mariquita, otra está en San Ignacio, ésa de San Ignacio no pudo funcionar la están arreglando, otra está en Villa Unión y hay otra que está en Salvador Alvarado”, dijo.

El mandatario también indicó que estas plantas son únicamente para abastecer el consumo humano, porque ya desde hace varias semanas se transporta agua en pipas a las comunidades con mayor escasez para que puedan realizar las labores cotidianas del hogar.

Sobre el Aquatón, el gobernador agradeció a las personas, empresarios, maestros y profesionistas que colaboraron con la causa e informó que se entregarán los 500 mil litros de agua recolectados en este evento a través de todo el estado, de manera en que distribuyan en cada casa, pues explicó “es muy común que se las llevaban a los jefes de esos lugares y se quedaban con ella y al rato se las vendían a los que no les tocó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *