Lun. Ago 15th, 2022

La capacitación está dirigida a 120 promotores de la salud en temas de vacunación y prevención de paludismo y dengue

Culiacán, Sinaloa, sábado 4 de junio de 2022.- Con el objetivo de mantener una actualización constante en diferentes temas de salud pública, la Dirección de Atención Médica realizó un curso de capacitación y actualización a todo el personal de dicha dependencia.

El Supervisor de unidades médicas móviles, Dr. Pedro Alfonso Beltrán Verdugo, puntualizó que esta capacitación beneficiará directamente al personal encargado de promover servicios de enfermería, odontología, salud familiar y prevención de enfermedades de la temporada.

El Dr. Beltrán Verdugo, destacó que los temas “que se están viendo es actualización en vacunación, al igual que la nueva por materia de vacunación, y muy en específico vamos a ver también el tema de paludismo esto debido a algunos casos que se presentaron en Choix, ya se está trabajando en ello, pero vamos a reforzar para hacer una campaña general de toma de muestra en todo el estado, esto buscando prevenir que se encuentren casos”.

Agregó que mensualmente se llevan a cabo campañas permanentes, además de las campañas de vacunación de la semana nacional de salud, por lo que constantemente se están actualizando los esquemas de vacunación a menores de cinco años, adolescentes y adultos mayores, de ahí la importancia de capacitar al personal de salud.

Este curso estuvo dirigido al personal del sector salud de las Unidades Jurisdiccionales de Los Mochis, Guasave, Mazatlán y Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *