Read Time:1 Minute, 36 Second

López Obrador apunó que los gobernadores salientes que reciban la invitación pueden ocupar embajadas o unirse al gabinete

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que sí invitará a “algunos” gobernadores salientes para que se integren a la Administración Federal en un futuro cercano.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional y sin decir nombres de los gobernadores que pueden integrarse, López Obrador  apunó que los gobernadores que reciban la invitación pueden ocupar Embajadas o unirse al gabinete.

Algunos sí poco a poco, tienen experiencia, pueden representar a México en otros países pueden ayudar aquí, a un encargo importante,. porque aquí no hay cargos son encargados, o son cargos con encargo”, dijo.

“Se enojan mucho los expertos, cuando hablo de estos temas. La idea es sacar adelante el proyecto de transformación, va a ser realmente un buen legado para las nuevas generaciones, teneos que apurarnos porque nos quedan dos años”, dijo.

El mandatario mexicano hizo una advertencia a sus opositores de cara al último tramo de su sexenio: “en estos dos años agárrense, porque vamos a hacer mucho más, mucho más”

Los gobernadores que terminen su  Gobierno este 2022 serán Alejandro Murat, de Oaxaca, Omar Fayad, Hidalgo; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; José Rosas Aispuro, Durango; Martín Orozco, Aguascalientes, y Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas.

Millones de mexicanos acudieron este domingo a las urnas para renovar seis gubernaturas del país, unos comicios claves para el país y que estuvieron marcados por denuncias de compra de votos, abstencionismo, violencia, los estragos del huracán Ágatha y demoras en la apertura de las mesas

Casi 12 millones de votantes estuvieron convocados en más de 21 mil casillas para elegir a los gobernadores de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, donde triunfó el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y los de Aguascalientes y Durango, que retuvo la alianza opositora “Va por México”.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *