Read Time:1 Minute, 35 Second

Alejandro Svarch, titular de Cofepris, detalló que 32 funcionarios han sido despedidos por diversos actos de corrupción

Un total de 32 funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fueron removidos de su cargo debido a actos de corrupción.

Lo anterior fue detallado por el titular de dicha institución Alejandro Svarch Pérez en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien detalló que junto con la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina (Semar) se descubrieron los mecanismos y redes de corrupción que operaban.

Fueron removidos 32 funcionarios, que solo querían enriquecerse a costa del Gobierno. Fueron sustituidos por personal que pasó por exámenes de confianza en la Unidad de Inteligencia Naval”, refirió.

Aclaró que los funcionarios removidos van desde titulares de unidades administrativas hasta dictaminadores y verificadores de la institución. Entre las irregularidades detectadas se encuentran manejo discrecional de las solicitudes de empresas, vigilancia basada en extorsión y operación de coyotes.

“Limpiamos las escaleras de arriba hacia abajo. Estos funcionarios fueron sustituidos por personas que pasaron estrictas pruebas y exámenes de confianza en la unidad de inteligencia naval, colocamos en posiciones estratégicas a personal adscrito a la Secretaría de Marina y en conjunto creamos el Centro de Inteligencia contra Riesgos Sanitarios con el objetivo de dotar de una visión nacional a nuestra agencia sanitaria”, dijo.

Svarch Pérez afirmó que en Cofepris había tres sótanos de corrupción: manejo discrecional de las solicitudes de las empresas, extorsión y operación directa de la corrupción.

El titular de Cofepris apuntó que la misión fue desterrar la corrupción y garantizar que esta no fuera un impedimento para acceder a tratamientos médicos, alimentos y servicios de salud y calidad.

En un año podemos decir: misión cumplida señor presidente, la corrupción ya no es regla, sino la excepción”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *