Read Time:1 Minute, 21 Second

Un juez legalizó la detención de ‘El Trascabo’ y tras darle a conocer los detalles de la investigación le impuso la medida cautelar

Un juez de Veracruz dictó prisión preventiva contra Armando “N”, alias El Trascabo, por los asesinatos de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera.

El juzgador legalizó en audiencia la captura de El Trascabo  y tras darle a conocer los detalles de la investigación en su contra le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año, según el proceso penal 356/2022.

El martes, la Fiscalía de Veracruz informó la detención de Armando “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de las dos periodistas, ocurridos el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

Con Mollinedo Falconi y García Olivera sumarían once los periodistas asesinados en México en lo que va de año, si se comprueba que sus muertes se produjeron en relación con su labor, según organizaciones nacionales de periodistas.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad del Gobierno de México solo reconoce 9 casos este año, con 19 presuntos responsables detenidos o buscados, y 16 vinculados a proceso penal.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado 1.945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, y 2 desapariciones, un 85 % más que en el primer trienio del presidente Enrique

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *