Read Time:1 Minute, 50 Second

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, dijo que este beneficio para periodistas independientes operará con 760 millones de pesos

El Gobierno de México presentó este martes el plan de seguridad social para periodistas independientes en México, programa para el cual se destinará el 25 por ciento del presupuesto gubernamental para publicidad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, se apuntó que este beneficio será destinado para seis mil 028 personas que ejercen el periodismo por cuenta propia.

“Vamos a dar a conocer el plan de seguridad social para periodistas que se dedican a este noble oficio por su cuenta y que están desamparados, y se ha tomado la decisión de destinar un porcentaje del presupuesto de publicidad del gobierno, el 25% del gasto total de publicidad para apoyar a periodistas que trabajan por su cuenta, por cuenta propia y garantizarles la seguridad social”, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, apuntó que este beneficio para periodistas freelance operará con un monto de 760 millones de pesos, y en donde se podrán acceder a cinco seguros que prevé la Ley de Seguridad Social.

  • Seguro de enfermedades y maternidad.
  • Seguro de riesgos de trabajo.
  • Seguro de invalidez y vida.
  • Seguro de retiro.
  • Seguro de guarderías y prestaciones sociales.

Los periodistas independientes que apliquen a este nuevo programa del Gobierno Federal tendrán que aplicar los siguientes requisitos: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y e.firmaCurrículum Vitaehaber trabajado en un medio de comunicación, contar con evidencia del trabajo realizado y publicado en los últimos 12 meses como periodista por cuenta propia y tener carta con firma autógrafa de la autoría de su trabajo para verificar que no se ha incurrido en plagios.

A partir de hoy comenzará el registro en el siguiente link http://t.ly/krVy

El inicio de dicho seguro para periodistas independientes se llevará a cabo a partir del 1 de agosto, detalló el Vocero de la Presidencia de la República.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *