Read Time:2 Minute, 54 Second

El próximo lunes 13 de junio serán entrevistados por la Comisión de Fiscalización.

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, que preside el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, determinó que siete, de nueve personas registradas, reúnen los requisitos para ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado.

Vicente Armenta Ruiz, Sergio Arteaga Ramírez, Rafael Martín Bastidas Adrián, Saúl Pérez Meza, Víctor Alfonso Calderón Derat, Beatriz Tirado García y Lucio Armando Salazar Medina, continúan en el procedimiento de elección.

La Comisión de Fiscalización determinó que siete personas cumplen con los requisitos de elegibilidad previstos en el artículo 95 Bis A de la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, así como en la convocatoria para ocupar el cargo del titular del OIC de la ASE.

Las diputadas y diputados de la Comisión también determinaron desestimar el registro de los aspirantes Gustavo Antonio Benítez Ibarra, y Óscar Guadalupe Manjarrez Rivera, por no cumplir con todos los requisitos solicitados.

Una vez aprobados los requisitos de elegibilidad, la siguiente etapa del proceso, son las entrevistas que realizará la Comisión, donde podrá participar cualquier diputada o diputada integrante de esta Sesenta y Cuatro Legislatura.

En esta sesión de trabajo la Comisión avaló el formato y aspectos a valorar de las entrevistas de la candidata y candidatos para ocupar el cargo de titular del OIC de la ASE.

Las entrevistas que se realizarán el lunes 13 de junio del presente año, a partir de las once horas, y las participaciones ante la Comisión de la candidata y candidatos se darán previo sorteo.

Durante las entrevistas la candidata y candidatos tendrán un tiempo de hasta 10 minutos para realizar una exposición libre, relacionada con su proyecto de trabajo y las razones que justifiquen su idoneidad en el cargo.

Transcurrido este tiempo, iniciará el bloque de preguntas, en el cual la candidata o candidato deberá desahogar las respuestas en una sola intervención, en un ejercicio de equidad se privilegiará el no superar en ningún caso la duración máxima de 5 minutos.

El proceso de entrevistas será público, y a su vez será transmitido en vivo a través de la página oficial del Congreso del Estado de Sinaloa.

Los Acuerdos sobre el requisito de elegibilidad y formato de entrevistas, fueron aprobados por Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Alba Virgen Montes Álvarez, Adolfo Beltrán Corrales, Rita Fierro Reyes, César Ismael Guerrero Alarcón y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, presidente, secretario y vocales, respectivamente, de la Comisión.

Aspectos a valorar durante las entrevistas

Para valorar el desempeño de la candidata y candidatos durante sus entrevistas, podrán tomarse en consideración los siguientes elementos:
I. Dominio del tema en relación al control, manejo o fiscalización de recursos y responsabilidades administrativas.
II. Estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos, congruencia y uso adecuado del lenguaje.
III. Capacidad de síntesis.
IV. Sentido crítico en el razonamiento.
V. Capacidad de advertir los retos que enfrentará el Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado.
VI. Visión congruente con los principios de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.
VII. Capacidad de responder puntualmente a las preguntas que se le plantean.

Aspirantes a la titularidad del OIC de la ASE

1.- Vicente Armenta Ruiz
2.- Sergio Arteaga Ramírez.
3.- Rafael Martín Bastidas Adrián.
4.- Saúl Pérez Meza.
5.- Víctor Alfonso Calderón Derat.
6.- Beatriz Tirado García
7.- Lucio Armando Salazar Medina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *