Read Time:1 Minute, 55 Second

José Rafael Ojeda, titular de Semar, apuntó que marinos han sido dados de baja por vender uniformes y equipo a la delincuencia

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), reveló que marinos han robado equipo y uniformes de dicha institución para venderlos a la delincuencia organizada.

Lo anterior fue revelado en la conferencia matutina llevada a cabo en Santa María Huatulco, en el estado de Oaxaca, donde Ojeda Durán refirió que a estos marinos se les ha dado de baja de dicha institución y que, incluso, no han sido procesados por la dificultad de la ley para demostrar este tipo de prácticas.

¿Por qué no decirlo? Nos ha pasado dos o tres veces, hemos detectado dentro de nuestra institución elementos que sacan de nuestros pañoles, sobre todo uniformes ,y los venden a la delincuencia organizada, pero afortunadamente nuestra contrainteligencia los ha detectado y los ha dado de baja, porque meterlos a la baja es muy difícil”, declaró.

“Pero de que se van de la institución, se van. Si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro”, puntualizó Ojeda Durán.

El titular de de la Secretaría de Marina detalló que se ha detectado venta de chalecos y equipo táctico de la institución por medio de plataformas electrónicas, aunque no dio más detalles al respecto.

Por el lado de la Secretaría de Marina, sí se ha detectado ese tipo de ventas de equipos militares, cascos, chalecos, inclusive armas a través de diferentes plataformas electrónicas”, dijo.

“De una u otra manera estamos viendo a través de la Inteligencia Naval de dónde vienen esas plataformas, porque muchas veces están ocultas, pero definitivamente, incluso en Estados Unidos se puede comprar a través de Internet o a través de alguna plataforma ese tipo de equipamiento”, explicó.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), explicó que existe en el mercado mucha facilidad de la delincuencia para adquirir uniformes y equipo tácticos, aunque no todos tienen las especificaciones que tienen las Fuerzas Armadas en el país.

“Los equipos tácticos en la actualidad hay muchos lugares donde se venden, desde protección de rodillas, de cosas, de espalda, de todo lo que en algún momento el personal militar o aeronaval tiene la necesidad de protegerse”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *