Lun. Ago 15th, 2022

El presidente López Obrador dijo que no se manifestará a favor de alguien que pretenda la candidatura presidencial en Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que por su parte habrá una actitud de respeto para todos los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que apoyará a quien salga triunfante de la encuesta que realice el partido para elegir a su candidato a la Presidencia de la República para el 2024.

“Yo con mucha caridad he dicho: no voy a manifestarme por ninguno, los que pertenecen a nuestro movimiento, al partido del que soy fundador (de Morena) aunque ahora tengo licencia, todos son mis amigos, compañeros, los quiero mucho, y los considero capaces”, dijo.

De mi parte va a haber una actitud de respeto por todos ellos, ya lo he dicho: como una recomendación, si se ajusta a lo que establece el estatuto se puede resolver con una o dos encuestas, que si hay 10 porque no nada más hay tres, o cuatro o cinco, y todos tienen derecho”, expuso.

“Al que gane la encuesta, a ese es el que voy a apoyar, una compañera o un compañero, a ese es al que voy a apoyar, y sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña, nada más es decir yo apoyo a este compañera o compañero porque fue decisión del pueblo, que no fue un dedazo”, refirió.

López Obrador dio su opinión sobre el evento de Morena en Toluca, en el Estado de México, donde se reunieron tres de los que considerados favoritos para la candidatura: Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob)

“Si se reunieron ayer adelante, que no se limite a nadie, todos”, refirió el mandatario mexicano en el Salón Tesorería, sin embargo recriminó que no se haya invitado al evento a otros funcionarios, como Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y quien ha hecho pública su intención por obtener la candidatura presidencial.

“Hasta allá no llego, pero hay que invitarlo (a Monreal), a todos: también a Esteban (Moctezuma Barragán), a Ricardo Monreal, a Tatiana (Clouthier), hay compañeras y compañeros de primera, los del bloque conservador ahí sí está complicado, pero también pueden”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *