Mié. Ago 10th, 2022

El presidente López Obrador arremetió contra los dirigentes de los partidos de oposición tras la moratoria constitucional en el Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los dirigentes de los partidos de oposición que integran la alianza Va por México parecen promotores de la Cuarta Transformación.

Lo anterior fue detallado por López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde volvió a arremeter contra la oposición tras declarar una moratoria constitucional contra cualquier iniciativa que envíe el Gobierno de México al Congreso de la Unión.

“No quiere que nos vaya bien, nada más que tienen muy malos dirigentes asesores, por ejemplo eso de que no van a legislar o que no van a aprobar nada de lo que envíe el Ejecutivo al Congreso, ¿entonces para qué es el Poder Legislativo?, su función es legislar”, refirió

Si yo actuara de mala fe, hasta diría que mantengan ahí a los mismos dirigentes de estos partidos, porque nos ayudan, parecen promotores de la transformación. Es como para decir que los dirigentes de los dirigentes el bloque opositor, a por México, ‘aguanten, aguanten, el pueblo se levanta’”, agregó.

El mandatario mexicano dejó en claro que el pueblo ya despertó y que no quiere dirigentes sociales sin principios ni ideales.

La verdad, los ciudadanos en general, no solo de Morena, están muy despiertos y ya no quieren dirigentes sin principios, sin ideales, ya no, ya eso se terminó”, expuso.

“La gente quiere que los representen personas con principios y con ideales, no politiqueros y, a diferencia de lo que piensan los politiqueros, la gente se da cuenta de todo, ya no es el tiempo de antes”, declaró.

La coalición Va por México presentó hace unos días la denominada moratoria constitucional “con el fin de preservar la división de poderes y la democracia, severamente lesionados en los tres años del actual gobierno”.

Las dos reformas constitucionales que pretende enviar López Obrador al Congreso de la Unión en lo que resta de su sexenio son la electoral y que la Guardia Nacional dependa directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *