Read Time:2 Minute, 15 Second

Es acusado de organizar conciertos con un promotor musical vinculado al CJNG, pagó una fianza de 100 mil dólares para salir libre, su audiencia será el 20 de junio

El productor grupero, Ángel del Villar, fue detenido por Agentes del FBI en California, Estados Unidos, acusado de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extrajeras del Narcotráfico, también conocida como Ley Kingpin.

“Dicen que soy un engreído y arrogante, no soportan verme puro pa’ delante. Soy honesto y trato de portarme bien. Con mis amistades siempre estoy al cien”, afirma el corrido que lleva su nombre, cantado por la agrupación Los Plebes del Rancho.

Y sí, el nombre Ángel del Villar es bastante conocido en la narcocultura, pues el productor se caracteriza por apadrinar artistas del subgénero del narcocorrido. Y se le asoció sentimentalmente con Chiquis Rivera, exponente del genero grupero.

¿Quién es Ángel del Villar?

Ángel del Villar es un productor originario de Zacatecas que ha trabajado con artistas como Lenin Ramírez, Tercer Elemento, Ulices Chaidez y Luis Carrazco, intérpretes de narcocorridos y con temas dedicados a los capos del cártel de Sinaloa.

Es propietario de una agencia de talentos llamada Del Entertainment y es Director Ejecutivo de la compañía Del Records. Se encontraba en Los Ángeles al momento de su arresto y se le acusa de hacer negocios con Jesús Pérez Alvear, también conocido como “Chucho Pérez”.

De acuerdo al FBI, Ángel del Villar es nombrado en una denuncia penal sobre conspirar en la realización de presuntas transacciones con narcotraficantes incluidos en la lista negra del Departamento del Tesoro de Washington.

Transacciones en las que también se vincula a Jesús Pérez, quien es vinculado financieramente al Cártel Jalisco Nueva Generación según investigaciones del departamento en Washington. En la detención también se capturó a su socio, el productor Luca Scalisi.

Dichas indagatorias han descubierto que su empresa, Gallística Diamante, lava dinero para el CJNG y Los Cuinis a través de la venta de boletos para conciertos. A cambio de recibir protección en el país.

Fue este el motivo del arresto de Ángel del Villar, ya que se le encontraron videos de conciertos, transferencias bancarias, el alquiler de un avión privado y conversaciones que lo relacionaron con Chucho López.

Sin embargo, un juez ordenó su libertad luego de pagar una fianza de 100 mil dólares y programaron su audiencia en la corte para el próximo 20 de junio.

De acuerdo con el FBI, la relación de Ángel del Villar con el narcotráfico está en proceso de ser comprobada. Pues sus vínculos con los integrantes de la lista negra del Departamento del Tesoro han salido a la luz.

Con información de medios

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *