Read Time:1 Minute, 31 Second

Se obtuvieron los datos de prueba que fueron suficientes para vincularlo a proceso: FGE

Mazatlán, Sinaloa a 16 de junio de 2022.- Bajo la causa penal 327/2022, Jorge Abraham “H” fue vinculado a proceso en Audiencia Inicial celebrada este miércoles en el Centro de Justicia Penal ,zona sur, por los delitos de Amenazas y Violación a la intimidad personal cometida en contra del periodista Felipe “G”.

Según se desprende de la carpeta de investigación iniciada el 25 de noviembre del 2021 ante la circulación de páginas de internet con información falsa causándole daño moral, las cuales presuntamente fueron publicadas por el hoy vinculado.

La víctima refiere que el 22 de noviembre en el edificio del ayuntamiento de Mazatlán se encuentra con el hoy vinculado, quien se le acerca y lo amenaza diciéndole que destruirá su carrera.

Para ello le toma una fotografía sin el consentimiento de este a las redes sociales y del noticiero FG Noticias con la cual el imputado empezó a difundir mensajes difamatorios para el periodista.

Por esta razón se interpuso denuncia ante la Vicefiscalía regional zona sur, iniciando carpeta de investigación la cual obtuvo los datos de prueba que permitieron judicializarla y citar al presunto responsable ante el Juez de control a quien en Audiencia inicial se le formuló imputación y vinculó a proceso.

Como medida cautelar impuesta en el Artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el hoy vinculado deberá acudir a Firma Periódica Mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares , someterse a su vigilancia y no podrá salir del estado.

Así también se le prohíbe acudir a lugares públicos en dónde se encuentre presente la víctima al igual que no acercarse al domicilio de esta.

El juez de Control otorgó también cinco meses para cierre de investigación que vence el 17 de noviembre de 2022.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *