Mar. Jul 5th, 2022

Mazatlán, Sinaloa a 18 de junio del 2022.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa continúa trabajando en el reforzamiento del Modelo Mexicano de Formación DUAL, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en todo el Estado, para ello el colegio estatal ha mantenido importantes reuniones acercándose a empresas de talla local e internacional.

Gracias a la gestión de los directivos en la zona sur, CONALEP Sinaloa encabezada por el Lic. Wilfredo Véliz Figueroa, director general, logró un primer acercamiento con grupo PINSA, empresa considerada entre las más importantes de América Latina dentro de la industria atunera, y principal generadora en Sinaloa con más de seis mil puestos y con sede en la ciudad de Mazatlán.

En dicha reunión, nuestro director general invito a los ejecutivos a unirse al Modelo Mexicano de Formación DUAL, destacando la gran oferta educativa en carreras técnicas y la calidad en los estudiantes.

También agregó que este modelo se adaptaría perfectamente a la empresa atunera, ya que actualmente hay más demanda por profesionales técnicos bien preparados y capacitados que licenciaturas y servicios de salud.

“Es una realidad, la demanda que pide el sector laboral en México, cada día exige más profesionales técnicos que especialidades en licenciaturas o servicios médicos; México está creciendo, y para que se desarrolle efectivamente hace falta mano de obra especializada”.

Por su parte el director general de Pesca Azteca, Evaristo Villa Michel, afirmó sobre la relevancia de tener a técnicos bien preparados y calificados para sus empresas, por lo que aceptaron tener un acercamiento con el colegio estatal a través del Modelo DUAL.

Cabe destacar que este modelo se está implementando actualmente en los 20 planteles de CONALEP, con más de 160 alumnos inscritos en la modalidad alumno-aprendiz, y cuenta con más de 67 empresas en todo el estado.

En esta importante reunión, al director general lo acompañaron la directora de Administración y Finanzas, Lic. Marlen Cebreros, el coordinador de Operaciones Esteban Moreno, Lic. Guadalupe Ruiz, coordinador de Proyectos Estratégicos, así como los directores de los planteles en la zona sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *