Lun. Ago 15th, 2022

599 estudiantes y empleados reciben las conferencias de parte de los elementos de Tránsito y las Auxiliares Viales. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 25 de junio de 2022. Los elementos del programa de Educación Vial y las Auxiliares Viales, de la Dirección de Tránsito Municipal, llevaron a cabo en el transcurso de la semana la visita a distintos planteles educativos y empresas, donde impartieron las conferencias Educación Vial para los más pequeños, para Menores y Manejo Preventivo. 

El programa cuenta con el apoyo del alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros y del Director de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera, con el objetivo de inculcar entre los niños y los adultos, el respeto a las reglas y leyes de tránsito, como usuarios de la vía pública. 

Las conferencias llegaron a 599 alumnos de distinto nivel escolar y empleados de las empresas del municipio de Ahome. 

En el nivel preescolar se visitó al jardín de niños Fernando Montes de Oca y el Eloísa Aguirre del Valle, este último ubicado en el ejido José María Morelos. También estuvieron en las escuelas primarias Lázaro Cárdenas de la colonia Alejandro Peña y Guadalupe Victoria del ejido Mochis. 

El tema Manejo Preventivo se impartió a estudiantes de nivel bachillerato; en COBAES de las Bolsas de Tosalibampo, Conalep del ejido Chihuahuita y en la empresa Paquetexpres. 

Se hizo hincapié en el jardín de niños Fernando Montes de Oca, donde el MC Lamberto Valenzuela Armenta, enseñó a los pequeños en tiempo real, la forma correcta de utilizar el número de emergencias 911 conectado al Centro de Cómputo conocido como C-4. 

“La finalidad es que los niños y niñas sepan responder las preguntas que les va a realizar la operadora de emergencias de C-4, como cuál es tu nombre, domicilio, nombre de las calles, de qué color es tu casa, cuántas personas se encuentran en el interior y qué es lo que pasó, si es un incendio, robo o accidente”. 

Valenzuela Armenta indicó, que se trata de que los niños sepan dar la ubicación exacta, para que los vehículos de emergencia acudan con mayor rapidez al lugar de la emergencia. 

Ellos se mostraron contentos porque realizaron una llamada real al 911. “Es algo novedoso para ellos. La operadora muy amablemente les hizo las preguntas, en tiempo real. Todos aprendieron”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *