Read Time:2 Minute, 8 Second

La Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso del Estado de Sinaloa acordó ampliar una semana el estudio de propuestas y mantener su apertura con organismos y actores con el propósito de generar los consensos necesarios para robustecer el dictamen que emitan para legislar en materia de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial.

La presidenta de esta Comisión, la diputada de Morena Verónica Guadalupe Bátiz Acosta informó, en reunión de trabajo virtual, que actualmente están estudiando la propuesta de Mapasin, iniciativa ciudadana que busca mejorar la movilidad en Culiacán, Navolato y Sinaloa.

Recordó que en Sinaloa, el derecho humano a la movilidad ha quedado consagrado en nuestra Constitución Local en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

“Se nos turnó una iniciativa de Mapasin –en el ejercicio de parlamento abierto- que prevé reformas a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, con quienes compartimos su visión respecto a los cambios que debería de tener Sinaloa respecto a la movilidad”, comentó.

Sin embargo, precisó que la Comisión se mantendrá abierta una semana más para enriquecerse con las aportaciones que reciban de actores y organismos diversos con la finalidad de robustecer el dictamen que van a emitir sobre la legislación en la materia.

El diputado vocal sin partido Adolfo Beltrán Corrales, quien recibió la bienvenida al integrarse a esta comisión, expresó que el tema de la movilidad ha causado un interés particular en los últimos tiempos y por lo mismo necesitan escuchar otros actores y propuestas para enriquecer el trabajo legislativo.

Por otro lado, la diputada de Morena Verónica Guadalupe Bátiz Acosta sostuvo que la mañana de este viernes 1 de julio de 2022 los diputados y las diputadas integrantes de la Comisión de Planeación y Desarrollo sostendrán una reunión con la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

Apuntó que la reunión tiene como objeto conocer la metodología que utilizarán para organizar los programas y los medidores de acciones que componen el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, eje rector de las políticas públicas de los próximos años.

“Para nosotros es imprescindible conocer estos aspectos para que cada una de las comisiones reciba la información y hagan lo pertinente en cada uno de los temas que les competen, lo que va más allá de conocer los recursos, sino las políticas públicas y los programas”, comentó.

En la reunión también estuvo presente la diputada vocal de Morena Cecilia Covarrubias González y siguiendo la actividad la diputada secretaria del PRI Concepción Zazueta Castro, ambas con problemas de conexión que se presentaron en la Red.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *