Mié. Ago 10th, 2022

Cynthia, hija del periodista asesinado Antonio de la Cruz, murió tras una herida de bala en la cabeza tras el atentado a su padre

Murió Cynthia “N”, hija del periodista asesinado Antonio de la Cruz y que había resultado herida durante el ataque a su padre, murió este viernes en un hospital de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas.

La hija del comunicador, de 23 años de edad, se encontraba internada en el Hospital General de Ciudad Victoria con una herida de bala en la cabeza.

El jueves, Antonio y Cynthia de la Cruz fueron atacados por sujetos armados justo al salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán de Ciudad Victoria.

Antonio de la Cruz, quien fue sepultado hoy viernes, era reportero local y de la fuente policiaca del periódico “Expreso” de la capital de Tamaulipas, estado fronterizo con Texas conocido por la alta presencia de grupos del crimen organizado.

Con este crimen, van 12 periodistas asesinados en lo que va del año en México, aunque la organización Artículo 19 confirma 8 asesinados con relación a su labor periodística.

Aunque los homicidios son competencia de los estados, por tratarse del asesinato de un periodista la Fiscalía General de la República (FGR) avisó que “solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella, toda la información indispensable para esta indagatoria”.

“En cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso”, informó la FGR en un comunicado.

Hasta el momento, autoridades no han reportado ninguna persona detenida por estos dos asesinatos en Tamaulipas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *