Mié. Ago 10th, 2022

Las autoridades confirmaron la detención de Robert Crimo, joven de 22 años, presunto responsable del tiroteo en Highland Park, Illinois

Las autoridades confirmaron la detención de Robert E. Crimo III, joven de 22 años, presunto responsable del tiroteo en Highland ParkIllinois, que ha dejado hasta el momento seis muertos y 24 heridos.

La mañana de este lunes, el sujeto presuntamente abrió fuego desde una azotea cercana sobre la multitud congregada para disfrutar de un desfile por el 4 de julio, causando la muerte a seis personas e hiriendo al menos a otras 24.

En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que el sospechoso fue avistado por un policía y tras una breve persecución, fue detenido.El sospechoso usó un “rifle de alta capacidad” para disparar contra el público en un acto “muy aleatorio”, “muy intencional” en un día “muy triste”, añadió Christopher Covelli de la Policía del condado de Lake, al que pertenece Highland Park.

El arma que usó el sospechoso fue encontrada en el tejado desde el que disparó y desde el que consiguió huir. “Todo indica que era muy discreto y que era difícil verlo”, detalló Covelli.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que un mexicano murió y dos más resultaron lesionados por este incidente.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *