Read Time:1 Minute, 42 Second

Sujetos con armas de alto calibre irrumpieron en una fiesta familiar en León, Guanajuato, y perpetraron una masacre que dejó al menos 6 muertos

Al menos seis personas fueron asesinadas mientras estaban en una fiesta en León, municipio de Guanajuato, reportaron autoridades locales.

El ataque ocurrió la madrugada de este domingo cuando sujetos con armas de alto calibre llegaron a una casa ubicada en la colonia Santa María de Cementos, al sur de la ciudad, y dispararon en contra de quienes se encontraban en una fiesta familiar.

El saldo preliminar es de seis personas fallecidas en el lugar, cuatro hombres y dos mujeres.

Asimismo, otras ocho personas quedaron heridas por lo que tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

En los primeros cinco meses del año, León es el municipio que concentra la mayor cantidad de carpetas de investigación iniciadas por el delito de narcomenudeo en todo el país, con 7 mil 597 en total.

Además, es la ciudad más grande del estado de Guanajuato, considerado el más violento de México al acumular mil 292 víctimas de homicidio doloso en el periodo enero-mayo.

Autoridades del estado han afirmado en reiteradas ocasiones que nueve de cada 10 asesinatos que ocurren en Guanajuato guardan algún vínculo con la disputa que mantienen grupos del crimen organizado, principalmente por controlar el tráfico de drogas y robo de hidrocarburos.

Estos hechos se dan en medio de la ola de violencia que vive México pues se tiene registro de 33 mil 316 homicidios en lo que va del año, después de los dos años más violentos de su historia, con 34 mil 688 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de inseguridad de los mexicanos aumentó de 65.8 por ciento, en diciembre de 2021, a 66.2 por ciento en marzo pasado.

Con información de EFE

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *