Sáb. Ago 13th, 2022

La Fiscalía General del Estado obtuvo los datos de prueba suficientes que acreditaron la responsabilidad del imputado

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 11 de julio del 2022.- Una condena de 2 años, 8 meses de prisión obtuvo la FGE para Fabián Guadalupe “O”, al resultar responsable del delito de Abuso sexual agravado por razón de parentesco.

El agresor, se llevó a su sobrino de 7 años, a su casa, en el Ejido México en Ahome, donde le realizó tocamientos sexuales de lo cual se entera su familia por lo que se interpone denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, quien inicia carpeta de investigación.

Esta FGE judicializa bajo la causa penal 197/2022, y solicita audiencia inicial por citación contra el sentenciado, quien acude el día 13 de mayo ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

A Fabián Guadalupe “O” se le impuso además prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo para investigación complementaria.

En este tiempo el sujeto se acogió al Procedimiento Abreviado declarándosele culpable del delito imputado, dictándole condena de 2 años 8 meses de prisión, 100 días de multa, pago por reparación del daño psicológico por 14 mil 400 pesos y por daño moral 8 mil 962 pesos.

Así también se le impuso como medida de no repetición, sometimiento a cursos sobre respeto a los derechos de los menores, y, como medida de satisfacción, disculpas a los representantes del menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *