Lun. Ago 15th, 2022

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró que no permitirá que farmacéuticas impongan criterios sobre vacunas contra COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, aseguró que no permitirá que farmacéuticas trasnacionales impongan criterios económicos y le obliguen a comprar vacunas contra COVID-19 para 2023.

El Gobierno de México no aceptará presión alguna de las entidades privadas utilizadas en el negocio de las vacunas o cualquier otro insumo para la salud, y nuestras decisiones estarán basadas en principios científicos, en análisis rigurosos y en un principio fundamental de soberanía y de separación del poder político y del poder económico”, declaró.

López-Gatell Ramírez aseveró que el Gobierno Federal todavía se encuentra analizando si habrá una nueva dosis de la vacuna contra COVID-19, ya que los argumentos científicos todavía no son claros.

Además, refirió que pese a que ya está apartado dinero del presupuesto para la compra de vacunas el próximo año, no es un hecho que el Gobierno de México vaya a firmar nuevos contratos con las farmacéuticas trasnacionales.

El zar del coronavirus en México denunció que su equipo ha sufrido acciones de “cabildeo” por parte de las empresas farmacéuticas para que compren más vacunas contra el COVID-19.

La industria farmacéutica, las casas farmacéuticas concretas que han estado involucradas en este enorme negocio, nos han estado acosando, no solo al gobierno mexicano, sino a todos los gobiernos del mundo y a la Organización Mundial de la Salud”, subrayó.

La Secretaría de Salud informó este domingo que México suma seis millones 259 mil 325 casos y 326 mil 85 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, la dependencia detalló en su último informe técnico que el país registró 9 mil 342 contagios y ocho defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *