Lun. Ago 15th, 2022

En la charla se busca concientizar a las PPL sobre un cambio positivo en su vida

Culiacán, Sinaloa, 11 de julio de 2022.- Personas Privadas de la Libertad (PPL) del módulo varonil del Centro Penitenciario de Aguaruto recibieron una charla por parte de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa con el tema «Proyecto de Vida».

Cada uno de los asistentes pudo conocer cómo crear su proyecto de vida de manera personal e hicieron el compromiso de plasmarlo por escrito a fin de tenerlo presente y llevarlo a cabo tras el proceso de reinserción social en el que se encuentran.

Moisés Palafox, promotor preventivo de la SSP Sinaloa que impartió este diálogo, dijo que uno de los objetivos de este programa es que las PPL tengan un cambio positivo para continuar su vida, ya sea en temas de preparación académica o laboral, y también en su entorno familiar.

Mencionó que hubo una gran aceptación por parte de los presentes e incluso se mostraron interesados en asistir a otras pláticas que se van a impartir al interior del centro penitenciario.

La SSP Sinaloa a través de la Dirección de Programas Preventivos, implementa estos encuentros de manera constante en busca de coadyuvar en la reinserción social de la población penitenciaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *