Read Time:1 Minute, 59 Second

Raúl Pérez Miranda indicó que las plantas que dejaron de suministrar agua potable son de la zona rural y las 2 plantas de la ciudad no presentaron ningún problema

Los Mochis, Sin., a 12 julio 2022.- Doce 12 plantas potabilizadoras de agua potable dejaron de operar por falta de energía eléctrica en el Municipio de Ahome durante la tormenta que se registró este martes, aseguró el Gerente General de la JAPAMA, Raúl Pérez Miranda.

“Llegamos a tener hasta 12 sistemas de potabilización de agua fuera de servicio perdimos el servicio de energía eléctrica en el Cerro Cabezón, en Vallejo, Topolobampo, Flor Azul, Tabelojeca, en las Grullas tanto la Margen Izquierda como Derecha, en San José de Ahome, Cobayme, en Higuera de Zaragoza, en El Colorado, Chávez Talamantes y ahorita nos quedamos con 5 plantas de agua potable fuera de servicio como lo es Tabelojeca, Higuera de Zaragoza, Vallejo, Chávez Talamantes y Topolobampo”, dijo.

Comentó que la Planta Comisión Río Fuerte y la Ing. José Hernández Terán, que alimentan a la ciudad, funcionan de manera normal, con niveles de presión adecuados y en el suministro del agua, pero se reportaron 5 plantas de tratamiento de aguas residuales sin energía eléctrica.

“Cinco plantas de tratamiento de aguas residuales también fuera, como la de Bagojo, Cohuibampo, Villa de Ahome, El Atún, Higuera de Zaragoza”, perdimos energía eléctrica, pero al final de cuentas ya se ha estado recuperando”, dijo.

Pérez Miranda resaltó que el personal de la Paramunicipal se activó desde las 4:00 de la mañana y realizó recorridos en toda la ciudad y las comunidades rurales y por indicación del Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, realizaron en los cárcamos desazolves y limpiaron todas las rejillas y bocas de tormenta para que el agua de la lluvia fluyera correctamente.

Indicó que en el caso del cárcamo de la Magisterial los vecinos los apoyaron en estas acciones y una vez que se calmó la lluvia JAPAMA realizó trabajos de saneamiento, se utilizó cloro en polvo en el agua que arrojaban los cárcamos pluviales o en donde hay afloramientos de aguas negras por saturación de las líneas de drenaje.

El Titular de la Paramunicipal detalló que durante la lluvia los trabajadores, de manera preventiva, acordonaron o señalizaron los baches para que el tránsito vehicular o peatonal no tenga percances, ya que por lo abundante de la lluvia no se ven.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *