Lun. Ago 15th, 2022

Diputadas y diputado de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso de Sinaloa, coincidieron en que en el presupuesto anual del 2023 se deben etiquetar más recursos al deporte, principalmente para la disciplina del futbol americano.

En reunión de trabajo de esta Comisión se tuvo como invitados a representantes de equipos de futbol americano agrupados en la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa y con directivos del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE).

Por la Comisión participaron las diputadas y diputado María Guadalupe Cázares Gallegos, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Cinthia Valenzuela Langarica, Juana Minerva Vázquez González y Pedro Alonso Villegas Lobo, presidenta, secretaria y vocales, respectivamente.

De igual manera participaron como invitados la diputada Juana Minerva Vázquez González y el diputado José Manuel Luque Rojas, quienes no forman parte de la Comisión de la Juventud y el Deporte.

Durante el encuentro, los integrantes de la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa, que preside Jorge Guzmán Morales, presentaron su programa anual de trabajo y resaltaron que prácticamente es nulo el apoyo que reciben para seguir fomentando este deporte, en comparación con lo que se respalda a otras disciplinas como el futbol soccer y el beisbol.

Incluso señalaron que precisamente por falta de apoyos no se ha tenido oportunidad de participar en una competencia nacional.

La presidenta de la Comisión, María Guadalupe Cázares, invitó a quienes forman parte de su Comisión y a la diputada y diputado invitados a darle seguimiento a lo ahí presentado con el objetivo de incrementar el presupuesto del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte, para que de esa manera se impulse más al futbol americano.

Previamente el diputado Pedro Villegas Lobo había reconocido que el futbol americano es de los deportes con mayor disciplina, y la diputada Cintia Valenzuela resaltó que es de los que más impulsa la inclusión.

El diputado José Manuel Luque consideró que este tipo de reuniones se deberían de multiplicar, y la diputada Juana Minerva Vázquez la calificó como fundamental para impulsar un mayor apoyo a esta disciplina para que vaya creciendo más.

Por el ISDE participó su director, Julio César Cascajares Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *