Mié. Ago 10th, 2022

La Psicóloga Nadia Karely Armenta Rodríguez, de la Jurisdicción Sanitaria 01, de la Secretaría de Salud inició con el tema Construyendo un grupo de trabajo; tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres servidoras públicas sobre la violencia. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 14 de julio de 2022. La Jurisdicción Sanitaria 01, de la Secretaría de Salud, inició este día el Taller Reflexión para mujeres que se imparte a personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, con una duración de seis meses. 

“La finalidad de este taller es sensibilizar a las mujeres sobre lo que es la violencia, lo que es género y la atención al público, ya que somos servidoras (públicas) y damos atención a las mujeres que se acercan a la institución que ustedes representan”. 

La Psicóloga, Nadia Karely Armenta Rodríguez, facilitadora del Programa Violencia Familiar de género, inició con el tema Construyendo un grupo de trabajo, en donde expuso conceptos como la empatía, machismo, costumbres, entre otros, para continuar con técnicas y dinámicas de grupo. 

Indicó que este es un taller vivencial en el que las mujeres van a trabajar su propia violencia. “Desde cómo nos construyen de ser mujeres, van a adquirir herramientas para prevenir o detectar algún tipo de violencia hacia su persona y eso también les va a permitir ayudar a otras personas”. 

Las sesiones se impartirán todos los jueves, por espacio de seis meses, hasta diciembre; con una duración de dos horas por sesión donde se abordarán variados temas relacionados con la violencia. 

Armenta Rodríguez agradeció al Secretario de la SSYPC, Dr. Julio César Romanillo Montoya por las facilidades otorgadas para llevar a cabo esta capacitación a las trabajadoras de la corporación.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *