Read Time:1 Minute, 40 Second

La diputada presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Verónica Guadalupe Bátiz Acosta afirmó que sería imposible pensar en la medición del bienestar y desarrollo de los sinaloenses dejando a un lado la evaluación sobre el desempeño y el cumplimiento de cada uno de los programas, acciones y metas que integran el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

“El PED es nuestra hoja de ruta, nuestro mapa de acciones para satisfacer las necesidades de los sinaloenses, pero es la evaluación al desempeño la que nos ciñe a conducirnos con objetividad al observar los resultados de las acciones planeadas”, dijo la legisladora al destacar que este análisis es indispensable para el desarrollo de la vida política, social y económica de Sinaloa.

En la reunión, quienes integran la Comisión de Planeación y Desarrollo recibieron por parte de la Auditoría Superior del Estado una exposición detallada sobre la metodología para conocer los resultados de indicadores, evaluación sobre el desempeño y auditorías del desempeño.

Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado, comentó que más allá del aspecto financiero la auditoría al desempeño nació en Sinaloa con la legislación que crea este órgano de fiscalización en 2008.

“Otras entidades apenas van integrando su competencia en este tema, es decir, Sinaloa ha sido uno de los estados pioneros en la realización de auditorías al desempeño y que goza de experiencia”, afirmó.

Destacó que debido al interés en el desarrollo de los entes fiscalizados, Sinaloa ha hecho auditorías financieras con enfoque al desempeño por más de tres ejercicios fiscales, tal como lo aplica la Auditoría Superior de la Federación.

Por la Comisión acudieron, la diputada presidenta Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, la diputada secretaria Concepción Zazueta Castro y el vocal, diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales.

En la reunión estuvieron presentes por el lado de la Auditoría Superior del Estado, Nubia Guadalupe Valenzuela Peñuelas, Auditora Especial de Cumplimiento Financiero; Miguel de Jesús Barraza Yuriar, Director General de Asuntos Jurídicos y Brenda Elizabet Ávila de la Luz, secretaria técnica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *