Read Time:2 Minute, 0 Second

Después de desaparecer las escuelas de tiempo completo la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los planteles adscritos al programa La Escuela es Nuestra contarán con un horario extendido. Escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria operarán con jornadas escolares de entre seis y ocho horas al día, incluyendo alimentos a los menores.

Después de desaparecer las escuelas de tiempo completo la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los planteles adscritos al programa La Escuela es Nuestra contarán con un horario extendido.

Escuelas públicas de educación preescolarprimaria y secundaria operarán con jornadas escolares de entre seis y ocho horas al día, incluyendo alimentos a los menores.

La intención del horario extendido, señala la SEP, es mejorar los aprendizajes de los alumnos en siete líneas: lectura y escritura; uso de la lengua indígena; retos y juegos con números; arte; cultura de paz; tecnologías de la información y vida saludable.

Se planificarán y organizarán actividades con intenciones pedagógicas como clubes, huertos escolares, radio escolar, talleres de producción artesanal, murales comunitarios, poesía, música, danza tradicional y folklórica, entre otros.

En la Guía del Horario Extendido de La Escuela es Nuestra se sugiere que para la práctica de lectura y escritura se desarrollen cuatro sesiones semanales con actividades como producción de textos; creación de carteles, folletos información y otros medios de comunicación impresa; corrección de textos; identificación de problemas y uso de la biblioteca escolar.

Para matemáticas se aconseja el uso de rompecabezas y dominós de ecuaciones; en arte, la apreciación de diversas disciplinas artísticas, y en el impulso de la convivencia en paz se plantea promover la participación en la construcción de reglas.

Para fomentar el uso de las tecnologías de la información se propone realizar videos referentes a diversos temas, así como el uso de programas interactivos desde otras plataformas y, por último, la promoción de una cultura de vida saludable incluye la organización de clubes deportivos y ferias sobre alimentación sana.

La SEP sostiene que el horario extendido y sus Líneas de Desarrollo de Aprendizaje responden a la inquietud de madres y padres de familia, y tutores, de generar mejor desempeño académico y desarrollo integral de sus hijos.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *