Mié. Ago 10th, 2022

La jueza del caso determinó dar prisión preventiva a los detenidos tras el enfrentamiento en Topilejo; el próximo martes se sabrá si son vinculados a proceso

Durante la madrugada de este sábado, se llevó a cabo la audiencia inicial de los 10 detenidos durante el enfrentamiento de Topilejo.

Tras la audiencia, se dio a conocer que la jueza del caso determinó darles prisión preventiva y el próximo martes se determinará si son vinculados a proceso.

Abogados de los detenidos denunciaron que los imputados han sido víctimas de actos de tortura.

A los imputados se les acusa de tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, cohecho, portación ilegal de armas, asociación delictuosa así como delitos contra la salud.

Los 10 detenidos tras el enfrentamiento en la zona de Topilejo fueron trasladados al Reclusorio Norte en medio de un fuerte despliegue policial.

Los detenidos fueron trasladados de Santa Martha Acatitla al interior de una unidad blindada para ser presentados ante un juez para su audiencia inicial.

Originalmente fueron 14 los detenidos tras el enfrentamiento del 12 de julio, sin embargo, cuatro fueron liberados tras entrevistas.

El titular de la SSC capitalina, Omar García Harfuchdetalló que policías se movilizaron a Topilejo para confirmar la presencia de personas armadas.

Durante la diligencia identificaron un inmueble en la colonia San Andrés Totoltepec presuntamente utilizado como casa de seguridad.

Al acudir a verificar fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que desató un enfrentamiento.

Cuatro uniformados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. En el operativo se aseguraron armas largas, cartuchos útiles, chalecos, entre otros objetos.

Gracias al apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se liberó a cuatro personas privadas de la libertad.

Con información de López-Dóriga Digital y N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *