Read Time:1 Minute, 10 Second

Culiacán, Sinaloa, 17 de julio del 2022.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario luctuoso número 94 del expresidente y figura destacada en la Revolución Mexicana, Álvaro Obregón Salido, con un izamiento de bandera a media asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

En el lugar, las autoridades presentes rindieron el distintivo homenaje acompañados del 94/0 Batallón de Infantería de la 9na. Zona Militar, el cual ejecutó el himno nacional mexicano.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, María Inés Pérez Corral, Secretaria de la SEBIDES, encabezó el evento conmemorativo, acompañada del Diputado Local, Marco Antonio Zazueta Zazueta, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Jesús Iván Chávez Rangel, la síndica procuradora, María del Rosario Valdez Páez, el Comandante del 94/0 Batallón de Infantería de la 9na. Zona Militar Alfredo González Cuevas, asimismo Teniente Coronel F.A.C.V., Luis Iberto Paz Ruiz y el Teniente Coronel Ricardo Rodríguez Alexander, Comandante del 80 Batallón de la Guardia Nacional.

Álvaro Obregón durante su mandato potenció la Escuela Rural, así como la Educación Pública en general y las relaciones internacionales, sobre todo con Estados Unidos, destacando la celebración de los llamados Tratados de Bucareli. Creó el Ministerio de Educación Pública para promover una cultura nacional, inició proyectos de embellecimiento, pintura mural y otras reformas educacionales, cuyo objetivo principal era enriquecer la vida del pueblo de México.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *