Read Time:1 Minute, 8 Second

Culiacán, Sinaloa, 18 de julio del 2022.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario luctuoso número 150 del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, con un izamiento de bandera a media asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras la finalización del evento, las autoridades presentes se desplazaron al monumento al Benemérito de las Américas ubicado en la zona norte de la plaza cívica de Palacio de Gobierno, en donde se montó una Guardia de Honor acompañada por el toque de silencio interpretado por el 94/0 Batallón de Infantería de la 9na. Zona Militar.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, María Teresa Guerra Ochoa, secretaria del SEMUJERES, encabezó este evento conmemorativo, acompañada del diputado local, Gene René Bojórquez Ruiz, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Jesús Iván Chávez Rangel, la síndica procuradora, María del Rosario Valdez Páez, el comandante del 94/0 Batallón de Infantería de la 9na. Zona Militar Alfredo González Cuevas y el coronel de Artillería D.E.M. Omar Alberto Cabello Zarazúa.

Benito Juárez fundó Escuelas Normales, reconstruyó el Palacio Nacional y dejó excedentes en la hacienda estatal de Oaxaca. También conocido como Benemérito de las Américas por su lucha contra la invasión francesa, Benito Juárez estableció las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República federal en México.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *